‘Podcast’ | Criar sola, criar en un limbo
La ley de familias es una de las normas que se queda paralizada con el adelanto electoral. Las madres solteras esperaban que, en fase de enmiendas, entrase en el texto una reclamación que tienen desde hace tiempo: que se amplíen sus permisos por nacimiento. El Supremo no les reconoció el derecho, pero sí otros tribunales
Con el adelanto electoral al 23 de julio, la ley de familias es una de las normas que se queda por el momento paralizada. Cuando haya nuevo Gobierno, podrá volver a tramitarse, o no. El texto iba a suponer avances en conciliación y estaba en fase de enmiendas en el Congreso. Quedaban pendientes cuestiones como los permisos para las madres solteras, que no se alargaban para que pudieran quedarse con sus bebés tanto como las familias con padre y madre, dos padres o dos madres. Lo pedían desde hace tiempo, porque consideran que sus hijos están discriminados: solo pueden estar cuidados por sus madres durante las 16 semanas de permiso de ellas, y en las familias biparentales se puede acumular el permiso de un progenitor, y luego el del otro.
El Tribunal Supremo les dio un varapalo en marzo, cuando dictó una sentencia que no les reconocía el derecho a ampliar su permiso, pero ha habido muchos otros jueces que se han posicionado a favor, antes y después de la decisión del alto tribunal.
CRÉDITOS
Disponible en todas las plataformas de podcast: Podium Podcast | Podimo | Spotify | Apple Podcasts | iVoox | Podcasts de Google | Amazon Music | Alexa | RSS Feed
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.