_
_
_
_

‘Podcast’ | Israa y los que se quedan en Sudán

Una joven hispanosudanesa relata desde un pueblo del sureste del país cómo huyó de la violencia de Jartum con su familia, dejando toda su vida atrás y sin fecha de vuelta

Un niño empuja un carro en Jartum, la capital sudanesa.
Un niño empuja un carro en Jartum, la capital sudanesa.MOHAMED NURELDIN ABDALLAH (REUTERS)


En dos semanas a Israa le ha cambiado la vida. De tener su piso y su propia empresa en Jartum, esta mujer hispanosudanesa de 30 años ha pasado a compartir techo con 35 personas en casa de su abuela en Al Qadarif, a unos 400 kilómetros al sureste del país. Allí llegó con su familia escapando del peligro en la capital por los enfrentamientos entre dos fuerzas militares rivales. Cuando les avisaron de la operación de evacuación de españoles, ya no tenían margen para llegar al avión. Se quedaron en tierra y desde entonces solo esperan a que cesen los combates entre rivales militares, aunque van a peor, y a retomar su vida.

CRÉDITOS:

Realización y presentación: Ana Fuentes
Edición: Ana Ribera
Diseño de sonido: Nicolás Tsabertidis
Sintonía: Jorge Magaz


Disponible en todas las plataformas de podcast: Podium Podcast | Podimo | Spotify | Apple Podcasts | iVoox | Podcasts de Google | Amazon Music | Alexa | RSS Feed

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_