_
_
_
_
Cartas a la Directora
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El desafío de la tecnología

Los lectores escriben sobre el necesario control del acceso de los menores a las plataformas digitales, la falta de mantenimiento de algunas viviendas en alquiler, el cambio de hora y el partido entre el Real Madrid y el Barça

Varios alumnos usan sus teléfonos móviles durante una clase en un instituto de Terrassa.
Varios alumnos usan sus teléfonos móviles durante una clase en un instituto de Terrassa.Albert Garcia

¿Debemos prohibir el uso de dispositivos electrónicos en las aulas? La experiencia de otros países sugiere que es una medida que vale la pena considerar. Necesitamos una legislación que lo regule y una educación sólida sobre el impacto de la tecnología y la importancia de un uso responsable para padres y menores. Además del acceso a contenido inapropiado, las tecnologías también están afectando a la capacidad de los jóvenes para relacionarse cara a cara, lo que plantea preguntas sobre cómo lo harán en el futuro. Es vital que las plataformas implementen y refuercen las normas que establecen para proteger a los menores. La seguridad de los menores debe ser una prioridad en el mundo digital. La educación en temas de sexualidad y tecnología es una asignatura pendiente, y los padres deben estar informados sobre el contenido en línea y cómo guiar a sus hijos en su uso responsable. Es nuestra responsabilidad como sociedad abordar estos desafíos y proteger a nuestros jóvenes en el mundo digital del siglo XXI.

Andrea Castaño Cabrera. Mollet del Vallès (Barcelona)

Viviendas de alquiler

Otra arista más del drama de los alquileres es la de los propietarios que no invierten ni un solo euro en el mantenimiento del piso. He vivido en pisos con auténticas chapuzas hechas por no llamar a un profesional. Lavadoras y microondas que van rotando entre los diferentes inmuebles que arrendan. Sofás y camas en las que los mismos propietarios jamás se tumbarían. ¿Por qué nos tratan como si no mereciéramos una vivienda con unas calidades mínimas? ¿Acaso merecemos menos que ellos?

Elisa Arribas Rodríguez. Valladolid

Cambio de hora

Este fin de semana volveremos a retrasar los relojes una hora. Y una vez más me pregunto qué sentido tiene esta medida que cuenta con el rechazo de la mayoría de las personas. Dicen que es por un ahorro energético, algo que está por demostrar, pero aunque así fuera, ¿qué hay del efecto negativo que suponen estos cambios de hora para nuestra salud? ¿No será mejor disfrutar de una hora más de luz natural por la tarde, cuando por lo general disponemos de más tiempo de ocio, y no por la mañana cuando la mayoría nos encontramos trabajando o en otras tareas?

Sebastián Navarrete Molina. Fuenlabrada (Madrid)

Vuelve el clásico

Este sábado se disputa el tan esperado clásico futbolístico entre el Barça y el Madrid, un evento que despierta pasiones a escala nacional e internacional. Lamentablemente, en los últimos años, ambos equipos han llegado al encuentro con notables bajas en sus filas. La creciente exigencia del calendario de competiciones, con una presión constante de partidos de liga, copas nacionales e internacionales, así como torneos continentales, pone a los jugadores en una situación vulnerable ante las lesiones. Esto incrementa su riesgo, afectando al rendimiento y, en última instancia, a su carrera. La calidad del juego debe prevalecer sobre la cantidad de partidos. Hay que tomar medidas para garantizar la salud y el bienestar de los jugadores, permitiéndonos disfrutar al máximo de su desempeño en el terreno de juego, y seguir brindándonos espectáculos memorables.

Nàdia Fernandes Gómez. Sant Fruitós de Bages (Barcelona)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_