Enfrentamiento entre Gobierno y oposición
Los lectores escriben sobre la crispación en el Congreso, los juguetes sexistas, la pederastia en la iglesia católica y el vídeo con ataques contra el colectivo LGTBI de Frank Cuesta
Gobierno y oposición se han lanzado graves acusaciones a raíz de la reforma del Código Penal que reduce las penas para los delitos de sedición y malversación que benefician a los políticos catalanes presos condenados por el procés y que algunos han querido ver como una concesión al independentismo catalán a cambio de seguir sustentando el Gobierno de Pedro Sánchez. Mientras el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado a Sánchez de dictador, este ha acusado a la derecha y a la extrema derecha de intentar atropellar la democracia. Para bien o para mal, lo que está haciendo el Gobierno es sacar adelante una serie de leyes, y para ello cuenta con el respaldo de la mayoría parlamentaria en el Congreso, lo mismo que hizo el PP cuando gobernaba y tenía mayoría absoluta. En eso consiste la democracia, aunque algunos quieran seguir metiendo ruido para sacar rédito electoral a menos de cinco meses para las elecciones autonómicas y municipales, que muchos van a ver en clave nacional, y donde tanto PP como PSOE se juegan mucho.
Patricio Simó Gisbert. Valencia
Juguetes sexistas
Hace unos días se anunciaba un acuerdo entre el Ministerio de Consumo, Autocontrol y la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes para empezar a dar los primeros pasos en un asunto pendiente que ya no podía esperar más: el sexismo en los juguetes. Ahora es necesario que las familias se involucren en la causa y apuesten por aquellos juguetes pioneros en la aplicación de este pensamiento inclusivo e igualitario. Es responsabilidad de las familias aprovechar esta oportunidad de la que tantos niños y niñas pueden beneficiarse.
Sergi Petit. Vilagrassa (Lleida)
Pederastia en el clero
Cada vez que leo algo sobre informes de pederastia en el clero me asaltan unas cuantas preguntas. ¿Qué ocurriría, socialmente, si cualquier otra profesión acumulará un expediente tan terrorífico? ¿Cómo actuaría una comunidad de vecinos si estuviera en el ojo de ese terror? ¿Qué ocurriría si el terror se cuece en un partido político? No sé de ninguna manifestación a las puertas de parroquias o catedrales. Nos alejamos de la ventana para seguir ordenando nuestros retales celestiales, pero la ventana sigue ahí. Una ventana desde donde vemos el atroz acontecimiento. Una ventana desde donde nunca ves el sol. Y nos alejamos. Qué cobardía tan dañina. Qué vértigo tan injustificado.
Francisco García Castro. Estepona (Málaga)
Te entiendo, Frank Cuesta
El personaje televisivo Frank Cuesta se ha hecho viral por un vídeo plagado de comentarios homófobos y ofensivos hacia el colectivo LGTBIQ. Tengo algo que decir: le entiendo. Entiendo que no se vea representado en esos personajes que acaparan todas las pantallas porque yo, durante mi adolescencia, tampoco me he visto representada en ellos. Ni en la chica que no podía sacarse de la cabeza al capitán del equipo de fútbol, ni en la estudiante que esperaba a que su novio la invitara al baile, ni en la novia que recorría la iglesia para encontrarse con su futuro marido en el altar. Ni en tantas y tantas historias de “chico conoce a chica” que han pasado por la televisión y la gran pantalla. Te entiendo, Frank. Al final puede que tengas razón y nos estén intentando meter la heterosexualidad con calzador.
Eva Benavent Albiol. Valencia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.