¿A qué esperan?
¿A qué está esperando el Gobierno para decretar medidas más duras para revertir la curva de contagios? Y, si no lo hace, ¿por qué no articula mecanismos para que las comunidades autónomas puedan hacerlo? ¿Cuántos fallecidos están dispuestos a aceptar para adoptarlas? Hacer lo de siempre y esperar resultados distintos es de locos. Esperaban el salvavidas de la vacuna, pero ni está bien estructurada su implementación ni su ritmo es el adecuado. Los pronósticos de tener en el verano al 70% de la población inmunizada no se van a cumplir. Con el agravante de que en pocas semanas tendremos una variante del virus más contagiosa como dominante. Nos parecía alarmante lo que ocurría en el Reino Unido y ya le hemos dado alcance. Si no reaccionamos pronto, todo puede volverse en contra. Esperemos que, si no es el Gobierno el que tome estas decisiones, sea Europa quien nos obligue a ello.
José Luis Romanos Marfil. Zaragoza
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.