De políticos, ciudadanos y palas
El temporal Filomena nos ha traído imágenes de políticos con brillantes zapatos y flamantes palas. También de ciudadanos que, en algunos barrios, no han dudado en arremangarse de verdad y meterse en harina, con pico y pala, para ayudar a sus vecinos. Vecinos que a su vez tenían que desplazarse a sus trabajos. El miércoles, por primera vez en cinco días, con botas de montaña y bastón, me atreví a salir de casa para acercarme al supermercado. Conseguí llegar a la tienda sorteando placas de hielo en las aceras y coches de alta gama en medio de la calzada a las puertas de los restaurantes de moda. Desde que llevo audífonos oigo aunque no quiera y, al pasar al lado de un grupo que fumaba a la puerta de un bar, escuché: “Aquí tenía que estar Pedro Sánchez quitando nieve con una pala”. A veces siento vergüenza.
Carmen Alonso Núñez. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un viaje de fin de curso, millones en el corazón de la dana y un décimo nocturno en un sorteo del Niño muy repartido
El Chelsea ficha a Rosenior, un entrenador sin experiencia, hasta 2032
Investigan la muerte de una pareja en un posible caso de violencia machista en Las Palmas
La Federación negocia llevar a Qatar la Supercopa de España de 2027
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































