¿Realmente han derrotado al virus?
Me niego a creer que en Europa seamos más inútiles que en Asia. Más irresponsables, quizá, pero no más inútiles. Las imágenes de Wuhan en Nochevieja me hacen pensar que es posible una “nueva normalidad” donde se celebre la salida y entrada de año con farolillos de colores y plazas abarrotadas de gente. Al mismo tiempo, me pregunto hasta qué punto influye la sutil propaganda china en nuestra percepción de la realidad, y si es cierto que su astucia ha derrotado al virus. ¿Es Wuhan, el corazón de la pandemia, esa tierra prometida que en 2020 el virus ha abandonado sin dejar rastro?
Raquel Ruiz Incertis. Valdepeñas (Ciudad Real)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.