Cadena de desmontaje
En 2021 me toca cumplir 89 años. Cuando me dicen “próspero Año Nuevo” prefiero que me deseen simplemente que consiga acabar el año. Para un anciano, lo importante es seguir viviendo. Aunque sea solo por llevar la contraria a tantas fuerzas que quieren que echemos a volar. Y porque sabemos que aquí se está a veces muy bien. Y el más allá es pura tierra incógnita. Pero es evidente que cada día está más cercano. ¡Cómo me gustaría que me enviaran de explorador con el encargo de volver luego a contároslo! Pero esta cadena de desmontaje no se para. Como Charlot enganchado en tiempos modernos, nosotros lo estamos en tiempos últimos. Ojalá os hagamos reír, y nosotros, oh buen milagro poderoso, consigamos reír también y esta vez sin límite.
Pablo Osés Azcona. Fuengirola (Málaga)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.