‘T’estimo’
Todos queremos ser felices. Y a veces es suficiente que otro disfrute la felicidad, porque si estás cerca se te pega. Con nuestro talante podemos hacer felices a los otros y, de rebote, a nosotros mismos. La felicidad trata de esto: de repartirla. Todos los idiomas contienen bellas palabras que nos enriquecen. Por ejemplo, en catalán existe t’estimo, algo muy corto que significa mucho; en castellano se dice “te quiero”, que puede connotar una posesión; también se podría decir “te amo”, que comporta connotaciones de pareja. Y no es esto… T’estimo es un sentimiento que ofreces incondicionalmente. Lo manifiestas, sin esperar nada a cambio. Sé de los t’estimo y descarta el “yo también”. Si tú me das, yo también te doy. No guardes tus sentimientos y exprésalos a las personas que aprecias y serás recompensado con su afecto.
Valentí Miró Pla, Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.