Enseñanza privada o concertada
Sus detractores afirman que la nueva ley de educación no deja espacio a la enseñanza concertada. Sin embargo, la Lomloe la reinstaura, ya que revierte la situación actual en la que el sistema del concierto educativo se había convertido en una fórmula encubierta de enseñanza privada subvencionada. La esencia del concierto consiste en el acuerdo: tú me financias y yo cumplo unas condiciones. Pues bien, estas condiciones habían desaparecido, en especial la de admisión del alumnado en función sobre todo de la cercanía del domicilio o del centro de trabajo. Se había facilitado la creación de guetos de privilegio o de segregación por motivos socioeconómicos. En definitiva, se aplica ahora de nuevo el espíritu de la Constitución.
Luis de Luxán Meléndez. Porrúa, Llanes (Asturias)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.