El acuerdo inalcanzable
Este país necesita de forma imperativa una Ley de Educación negociada, acordada, aceptada y aprobada por la inmensa mayoría de los partidos. Una ley que no quede al albur de quien gobierna, que tenga larga duración y que, con el consenso de todos, se vaya adaptando a las circunstancias que puedan surgir. Pero nuestros políticos parecen incapaces de alcanzar un acuerdo en materia tan trascendente. Supongo que no debe ser fácil lograrlo, pero Ángel Gabilondo estuvo a punto de conseguirlo.
Pedro de Leiva Hourqueigt. Santander (Cantabria)
Nunca estuvimos tan cerca de una Ley de Educación consensuada como cuando lo intentó Ángel Gabilondo; sobró el rechazo final del Partido Popular. Después de varias leyes, la Lomloe de Celaá emerge como otra arma de confrontación política. ¿Por qué no asumen PSOE y PP la gravedad de no tener nunca un plan educativo consensuado? ¿Y la UE? Emite directivas económicas, judiciales, agrícolas o de fronteras, ¿por qué no nos exige un plan educativo estable y consistente? Mientras tanto, a la vista de todos, somos un país que pierde en educación.
Ángel Andrés Villuendas. Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.