Cifras sin vida
Las cifras de fallecidos por covid empiezan a resultar insoportables. Cada jornada vuelve a caer un avión en España, como en los peores momentos de la pasada primavera. Decenas de miles de contagiados y cientos de muertos cada día. Y todavía hay responsables políticos cuyo mayor reto es salvar la Navidad, económicamente hablando. Como si las cifras de víctimas no les dijesen nada, como si solo se tratara de figurantes incómodos en una realidad incómoda. Cifras sin vida. No interpretan los números negros de esta pandemia en su verdadera dimensión, la humana, la única que importa. Si junto a las cifras del coronavirus se indicaran las de los muertos diarios por cáncer o gripe, quizá se comprendería mejor la gravedad de la situación y, sobre todo, quedaría más clara la contumacia dolosa de quien pretende convencernos de que la libertad económica debe prevalecer sobre la salud.
Gonzalo de Miguel Renedo. Logroño
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.