Redes sociales: libertad y poder
La maquinaria detrás de las redes sociales ha generado un colectivo poderoso con intereses a nivel económico, político o social. Pinterest son ejemplos de esta nueva dinámica. Y nacieron no con esta vocación, sino como espacios para expresarnos y conectarnos unos con otros con libertad. Pero el tiempo y el crecimiento en el contexto mundial las ha convertido en nuevas herramientas de poder. Ante esta situación, los ciudadanos deben ser conscientes del valor de sus datos y del uso que dan a las redes sociales. Pese al gran avance tecnológico y social que hemos conseguido, debemos pedir responsabilidad a sus creadores con respecto a sus efectos más negativos. Depende de cada uno de nosotros.
Judit Meler Gaya, Terrassa (Barcelona)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.