Juego de votos
Da igual lo que pase en España: problemas de paro, pensiones, vivienda... incluso una pandemia mundial. Nuestros políticos siempre consiguen convertir estas cuestiones en parte de su juego para ganar y perder votos. Sin ir más lejos, hemos sido testigos de cómo las muertes por coronavirus se han transformado en frívolas acusaciones para asegurarse un tanto. Parece que las reglas de este juego son simples: acusar a los oponentes continuamente con el fin de engrandecer el ego propio. No es necesario actuar y solucionar nada, y por supuesto la autocrítica está prohibida. Un juego que parece no tener fin. Y en el que los más perjudicados acabamos siendo nosotros.
Beatriz Nieto Muro. Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.