Desde el exilio
Escribo desde el exilio en el que estoy desde hace nueve años, cuando acabé mi formación como MIR en Anestesiología y Reanimación en Galicia. Para nuestra promoción (igual que para muchas otras antes y después que la nuestra), la solución fue quedarnos en España con contratos de horas o días o irnos. Con todo el dolor de mi corazón, decidí irme. Durante estos nueve años he trabajado en otros dos países y he hablado con decenas de profesionales formados en otros países europeos y americanos. Las condiciones de trabajo de los médicos españoles en nuestro país son increíbles —en el peor sentido de la palabra— en cualquier otro sistema sanitario. En nuestro país tenemos que estar agradecidos y ejercer por amor y vocación a nuestro trabajo. Eso no pasa en el extranjero. La falta de respeto con la que las Administraciones españolas han tratado a los profesionales sanitarios a lo largo de los años dice mucho del tipo de sociedad en la que nos estamos convirtiendo.
Carmen López Soto. Londres
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































