Adjetivar la justicia
Cuando Pedro Pacheco era alcalde de Jerez dijo: “La justicia es un cachondeo”. Hoy la frase requiere revisión. Se insiste en que la justicia es igual para todos, pero cuando leemos o escuchamos “esto, la Fiscalía te lo afina” o “controlamos la sala desde atrás” causa mucha preocupación. Que determinados procesos judiciales se eternicen y otros sean vertiginosos, genera sospechas. Que el número dos de la Fiscalía denuncie presiones de compañeros y afirme que algunos estén contaminados ideológicamente, provoca perplejidad. Que algún nuevo juez no recoja sus despachos en Barcelona alegando desencanto es significativo. La ciudadanía ve esta justicia con desconfianza y aversión.
Ángel Andrés Villuendas. Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.