Nuevas necesidades
Cada día surgen nuevas y acuciantes necesidades. Un ejemplo ha sido el tema de quién paga las bajas de los padres de alumnos que puedan enfermar de covid o tengan que estar en cuarentena, tanto en centros públicos como privados. Este nuevo gasto, que debe ser público, es generalizable a miles de supuestos y afecta a todo tipo de personas en sus funciones empresariales o trabajadoras. Mientras dure esta situación, y considerando que puede replantearse cuando la superemos, parece razonable elevar ciertos impuestos para abordar estas nuevas necesidades y evitar que se incrementen el déficit y la deuda pública. Dicho aumento puede hacerse, tal como recomienda la OCDE, en los impuestos sobre la propiedad o sobre los que hayan incrementado sus ingresos en estos momentos.
Felix Ángel Muñoz Casado. San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.