La mascarilla no basta
La mascarilla es un elemento adicional que no sustituye a la obligación de mantener la distancia de dos metros. Así lo han expresado en reiteradas ocasiones relevantes epidemiólogos y especialistas. No obstante, en España se están permitiendo anuncios en los que aparecen jóvenes con mascarilla, pero juntos. Y por las calles, en reuniones y en conferencias se observan grupos, ponentes o responsables públicos con mascarilla, pero sin respetar la distancia de dos metros entre ellos. Estamos rodeados de malos ejemplos y mensajes que pueden resultar equívocos. Llevar mascarilla ayuda a prevenir contagios, pero es el complemento al resto de medidas indicadas por la comunidad científica.
Blanca Velasco. Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.