La importancia de las palabras
No solo es lo que se dice, sino cómo se dice. Yo quiero aportar estas humildes palabras para no quedarme quieto. Sé lo que son las etiquetas y el daño que estas pueden hacer y que constituyen otro muro, otro corsé, que también hay que derribar y poder soltar. Con la pandemia, nos hemos acostumbrado a escuchar, leer e incluso utilizar palabras que antes no formaban parte de nuestro lenguaje cotidiano: los “rebrotes”, las “segundas olas”, la “nueva normalidad” son conceptos que ya hemos interiorizado y que conviven con otros que ya antes se nos habían hecho muy presentes: crisis, economía, cierre de empresas… Las palabras no son inocuas y no es lo mismo utilizar unas que otras. Confío en que quienes tienen responsabilidades públicas sean capaces de encontrar las palabras justas y adecuadas para transmitir hechos con verdad y transparencia, la crítica cabe y es legítima, pero no así el insulto y la mentira para defender posturas.
Francisco Goya Santesteban. Sarriguren (Navarra)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.