Humanización digital
Lejos de deshumanizar la sociedad, la digitalización progresiva puede suponer una “desmasificación” de la atención en sectores como la Administración, la Justicia, la Sanidad y otros. Facilitar una mayor individualidad sin perder la visión colectiva, tanto para quien precisa un servicio como para quien lo presta, implicaría un avance en el sistema. Si bien existen lagunas respecto a la repercusión laboral, probablemente llegarán para quedarse. Como todo nuevo contexto, requerirá una adaptación cognitivo-conductual y una reformulación. Con las dudas y las incertidumbres, lo humano prevalecerá, aun solo por supervivencia o necesidad. Todo autómata precisará alguien que empatice y entienda de emociones y valores.
Ramón P. Rincón de Arellano, Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.