Bandera arcoíris
Gracias a la Divina comedia supimos que las almas más despreciables del infierno eran aquellas que vivieron sin merecer ni la alabanza ni el vituperio, los tibios. Precisamente a este lugar nunca irá a parar María Gámez, actual directora general de la Guardia Civil, a la vista del incendio producido en las redes sociales al publicar la bandera arcoíris en las cuentas de redes sociales del benemérito instituto. Con este gesto ha abierto la caja de Pandora de la homofobia, incluso la Asociación de Abogados Cristianos ha presentado una querella por el uso de la bandera arcoíris, quedando patente que ahora es más necesario que nunca no retroceder ni un ápice en los derechos conseguidos para un colectivo que por desgracia fue considerado como enfermo mental hasta hace apenas unos años y para quienes se construyeron cárceles en el régimen franquista, que algunos tanto añoran.
Juan F. Ramón Sánchez. Torremayor (Badajoz)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.