Lo negativo del teletrabajo
Nos encanta lo moderno y lo abrazamos sin valorar su idoneidad. Lo más in actualmente es el teletrabajo; al trabajador le ahorra tiempo en desplazamientos y le resulta más cómodo, la empresa ahorra en alquiler y consumos, y el planeta reduce emisiones CO2, pero ¿y sus problemas? Los domicilios no están diseñados para trabajar en ellos, es absurdo pretender que sean oficinas. Los medios disponibles en el hogar no son los adecuados: mesa, silla, luz, impresora..., pregunten a mi espalda. Las distracciones son mayores, y con niños aún más, por tanto la productividad disminuye. La comunicación empeora, desaparece el contacto presencial, solo correo electrónico, móvil o videoconferencia. No hay ambiente de trabajo en la vivienda, se pierde la realidad laboral de la empresa; el aislamiento hace que se pierda el sentido de pertenencia al grupo tribu que es la empresa, factor fundamental para el ser humano. ¿De verdad es bueno el teletrabajo?
Roberto Rodríguez Vesga. Bilbao
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































