Todos iguales
Los humanos, mucho antes de pertenecer a un colectivo concreto, somos ante todo personas. El día que la humanidad asuma esta evidencia y defienda a cada ser humano por el simple hecho de haber nacido habremos dado un paso definitivo para erradicar todos estos odios anacrónicos. Racismo, homofobia, xenofobia... son meras expresiones de un antiguo analfabetismo moral. Ese que nos llevaba a ver a nuestros semejantes como inferiores. Que la excusa sea el color de la piel, la orientación sexual o la procedencia es totalmente irrelevante. De hecho, la mayor inmoralidad de nuestro mundo no se ejerce contra estos colectivos, sino contra los millones de personas pobres que cada día se ven desposeídas de sus derechos más fundamentales. El policía que mató a George Floyd es hijo de ese mundo ignorante e insolidario que debemos abolir entre todos. Por esa causa también yo me arrodillo.
Pablo González Caballero. Boadilla del Monte (Madrid)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.