Revivamos, pero no olvidemos
Hace tres meses envié un audio tranquilizador a mi familia sobre el coronavirus y se hizo viral. Pertenece a otra vida y a otro mundo, un mundo que erraba en sus previsiones, ingenuo, ciego y sordo a lo que muy cerca estaba sucediendo. Pocos días después todo comenzó a girar a una velocidad vertiginosa y atroz. Los hospitales se colapsaban duplicando, triplicando su capacidad asistencial, abriendo y dotando áreas de un día para otro de material técnico y un enorme equipo humano. Día y noche mi actividad asistencial como la de tantos compañeros pasó a estar dedicada a pacientes críticos con la covid. Desapareció la gente de las calles y las familias de los hospitales. Silencio, miedo, cansancio, tensión, soledad inmensa, impotencia, frustración terrible de no llegar a todos. Setenta días después las calles están reviviendo. Revivamos, sí, pero no olvidemos; hagámoslo desde el recuerdo y la responsabilidad. Esto no ha terminado.
Marta Bernardino. Majadahonda (Madrid)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.