Ciudad para peatones
Durante el confinamiento, el aire de Bilbao y otras ciudades se volvió más puro, y la ciudad, menos ruidosa. No volvamos a las andadas. Urge aprovechar la crisis de la covid-19 para transitar hacia una ciudad más habitable. Bilbao ya ha empezado a tomar medidas en la mejora de su movilidad, pero aún le falta dar pasos de calado para ser un referente en la lucha contra la crisis climática. Aplaudimos la decisión de convertir todas las calzadas de Bilbao en calles a 30 kilómetros por hora; pero habrá que seguir calmando el tráfico. Se debería peatonalizar más calles y hacerlas más seguras, crear más carriles bici y ampliar las aceras. El transporte público debería aumentar sus frecuencias. Adiós a un modelo obsoleto de movilidad. Menos coches, más ciudad. Dejemos atrás la vieja normalidad.
Antonio Palomar García. Bilbao
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.