La mayoría silenciosa
Recientemente, el ministro Ábalos se refirió a la mayoría silenciosa en contraposición a aquellos que participan en las caceroladas. Efectivamente, existe una mayoría habitualmente silenciada por el albañal que emanan las ideologías extremistas de uno y otro lado. Esta mayoría silenciosa es tolerante en lugar de dogmática, prefiere el consenso en lugar del sectarismo, trabaja para compartir, no para derrotar; antes que las banderas e himnos, prefiere a las personas; frente a la adhesión incondicional, prefiere el pensamiento crítico. Y sí, ocupa la calle, pero habitualmente para ir a trabajar, ya que su principal ideología es mantener y educar a su familia. Su lema, tal vez, sería: “Siempre es preferible una mala paz que una buena guerra”.
Joaquín Gismero Brís. Torrejón de Ardoz (Madrid)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.