Invisibles
En tiempos de merecidos homenajes a los sanitarios, se olvida a unos trabajadores que parecen invisibles, los antiguos auxiliares de enfermería, hoy llamados técnicos de enfermería, con una formación profesional académica de dos años y sus correspondientes prácticas en el medio sanitario. Nosotros sabemos perfectamente lo que es el trabajo cuerpo a cuerpo, el miedo, la muerte, la soledad, el dolor, somos los que lavan, recogen orinas, ayudan en las curas… Un trabajo mal pagado y peor reconocido, roza los 1.000 euros, en lo público, y los 850 en lo privado. ¿Invisibles? No. ¡Los técnicos de enfermería somos imprescindibles!
Inés Díaz Seri. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.