_
_
_
_
Carnaval
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Siete consejos para sobrevivir a un carnaval infantil

El nivel de perfección en los disfraces ha subido tanto que parece una competición encubierta para ver quién es la madre o el padre más artesano o qué adulto tiene más dinero para comprar el traje más completo y novedoso

Disfraces de carnaval para niños
Recuerda que el disfraz no es obligatorio y que a tus hijos no les ponen nota según la calidad del traje.lisegagne (Getty Images)

Cuando yo era pequeño, para Carnaval nos disfrazábamos con cualquier tontería y nos quedábamos más que felices. Nadie competía con nadie y un simple sombrero de plástico y un revolver ya te convertían en vaquero y una falda y una corona en princesa, sin que varias madres te miraran con sonrisa sarcástica. Pero desde hace un tiempo, todos los padres Instagram parece que quieran recrear el Carnaval de Río en las fiestas del colegio, quizá para que sus hijos sean más felices esos días o quizá para fardar en redes, que vete tú a saber.

El nivel de perfección en los disfraces ha subido tanto que parece una competición encubierta para ver quién es la madre o el padre más artesano y dedicado que fabrica a mano el más original o qué adulto tiene más dinero para comprar el traje más completo de la marca más cara en la boutique más exclusiva. ¿Problemas del primer mundo? Por supuesto. Pero no por eso dejan de acongojar a muchas familias.

Durante carnaval, muchas madres se esclavizan a ellas mismas durante días, cosiendo y construyendo el disfraz ideal, con mucho amor y mucho sueño. Y lo triste es que, quizá, sus hijos no valorarán ese esfuerzo y al final se quejarán porque querían ir de Batman o de Elsa de Frozen o de BatElsa, que siempre hay amantes de los crossovers.

No sé si este año la mayoría serán de Barbie y de Oppenheimer, o todo será una franquicia Disney con sus tres marcas estrella (Disney, Marvel y Star Wars). Pero, en cualquier caso, aquí te dejo varios consejos para pasar los carnavales sin (muchos) nervios.

Puedes seguir Mamas & Papas en Facebook, X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter quincenal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_