Lotería de Navidad

Tercer premio de la Lotería de Navidad 2020

Los agraciados con este número reciben 50.000 euros por cada décimo premiado en el sorteo del Gordo

Celebración del tercer premio en la administración toledana de la Calle Comercio, 21, en la que se ha repartido parte del número 52472.
Celebración del tercer premio en la administración toledana de la Calle Comercio, 21, en la que se ha repartido parte del número 52472.Mario Triviño / Europa Press

El 52472 es el número correspondiente al tercer premio de la Lotería de Navidad de este año. El tercer premio reparte 86 millones de euros en 172 series, es decir, 500.000 euros por serie (50.000 euros por cada décimo). El número, que ha salido a las 11.30, se ha vendido en Cádiz, Toledo, Cuenca, Córdoba, Barcelona, Girona, León, Ourense y Valladolid, entre otros.

El pasado año, el tercer premio correspondió al número 00750, que fue cantado a las 11.11 por Wendy Elizabeth Laborde Valverde y Nicole Elizabeth Valenzuela Vázquez y repartido en una veintena de provincias: Albacete, Alicante, Barcelona, Cádiz, Castellón, Granada, Girona, Las Palmas, Lleida, Lugo, Madrid, Murcia, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Bizkaia y Zaragoza. La Lotería de Navidad de 2020 otorga dos aproximaciones de 9.600 euros a los números anterior y posterior del que logre el tercer premio (960 euros al décimo); 99 premios de 1.000 euros para los números restantes de la centena de ese tercero (100 euros al décimo); y 999 premios de 1.000 euros para los números que acaben con las dos mismas últimas cifras que el tercer premio (100 euros al décimo).

El año pasado las ventas de décimos subieron en todo el territorio, incluida Cataluña, donde el año anterior disminuyeron. Donde más ha aumentado la venta ha sido en Melilla con más de un 6%, que es precisamente la única región de España donde nunca ha caído el Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, después de que las provincias de Ávila, Tarragona y Zamora abandonaran en 2018 la lista de no agraciadas.

EL PAÍS vuelve a ofrecer este año una cobertura exhaustiva del Sorteo de Lotería de Navidad que incluye la retransmisión en directo del sorteo, y las mejores anécdotas de la jornada.

- El sorteo de la Lotería de Navidad

- Todo sobre los premios principales

- Lista con los números premiados

- Widget: Los resultados del sorteo, en tu móvil y en tu web

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50