Elecciones EE UU

La visita de Biden a la tumba de su hijo Beau tras ganar las elecciones

El líder demócrata acudió al cementerio en el que también están enterradas su difunta esposa Neilia y su hija Naomi

Joe Biden se dirige a la tumba de su hijo, Beau, a la salida del servicio de misa de la iglesia de Saint Joseph, situada en Wilmington (Delaware), el pasado domingo. En vídeo, las imágenes del presidente electo en el cementerio. JOE RAEDLE / AFP / GETTY (VÍDEO: AFP)

Como ya hiciese en el día de las elecciones, Joe Biden ha querido visitar la tumba de su hijo Beau tras proclamarse presidente electo de los Estados Unidos. El primer hijo de Biden falleció en 2015 a los 46 años, a causa de un tumor cerebral. El cementerio se encuentra junto a la iglesia de Saint Joseph, en Wilmington (Delaware), a cuya misa acudió el líder demócrata el pasado domingo. Allí también están enterradas su difunta esposa Neilia y su hija Naomi, que murieron en un accidente de coche en 1972, cuando su mujer se dirigía a comprar un árbol de Navidad. Joe acaba de ser elegido para el Senado.

En las imágenes del día en el que Biden había conseguido lo que él mismo ha definido como un “billete para la Casa Blanca”, con 74 millones de votos, se le puede ver emocionado, santiguándose frente a la lápida. Beau, veterano de la guerra de Irak, era una estrella emergente del Partido Demócrata.

Suscríbase aquí a la newsletter sobre las elecciones en Estados Unidos