_
_
_
_
_

Vídeo | Así reconoció McCain su derrota ante Obama en 2008: “Su éxito me inspira respeto por su capacidad y perseverancia”

El candidato republicano tuvo palabras de admiración hacia el nuevo presidente y pidió a sus seguidores que le ofrecieran “buena voluntad para salvar diferencias”

John McCain en la noche electoral de 2008 en Phoenix, Arizona. En vídeo, las palabras con las que McCain reconoció su derrota.Vídeo: REUTERS
El País

El cuatro de noviembre de 2008 en Phoenix (Arizona), el candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, John McCain reconocía su derrota ante el demócrata Barack Obama. En su discurso de felicitación, McCain no escatimó en elogios hacia su adversario: “Su éxito me inspira respeto por su capacidad y perseverancia. Se las arregló para hacerlo inspirando las esperanzas de tantos millones de estadounidenses que alguna vez habían creído erróneamente que tenían poco en juego o poca influencia en la elección de un presidente estadounidense. Es algo que admiro profundamente y lo felicito por haberlo logrado”. Un tono conciliador que no parece que se vaya a parecer al de Donald Trump, en caso de que se confirme la victoria de Biden, teniendo en cuenta las últimas declaraciones del actual presidente.

McCain, no obvió el carácter histórico de la elección del primer presidente negro de la historia del país: “Esta es una elección histórica, y reconozco el significado especial que tiene para los afroamericanos y el orgullo especial que deben tener esta noche”. Además, pidió a sus votantes apoyo y “buena voluntad para salvar las diferencias” con el nuevo inquilino de la Casa Blanca ante los retos que este tenía que acometer. “Cualesquiera que sean nuestras diferencias, somos conciudadanos. Y créanme cuando les digo que ninguna asociación ha significado más para mí que eso”, concluyó .

Suscríbase aquí a la newsletter sobre las elecciones en Estados Unidos

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_