_
_
_
_
_

Barron, hijo de Melania y Donald Trump, también dio positivo por la covid-19

La primera dama explica en su cuenta de Twitter que su hijo adolescente no mostró síntomas y que sus posteriores pruebas ya son negativas

Donald Trump junto a Melania y su hijo Barron, en agosto pasado. Foto: AP | Vídeo: SUSAN WALSH
Yolanda Monge

El hijo de Melania y Donald Trump dio positivo por coronavirus después de que sus padres contrajeran la enfermedad, aunque no desarrolló síntomas, según ha informado la primera dama a través de su cuenta de Twitter. Melania Trump asegura también que las pruebas de Barron ya son negativas.

En un comunicado con el título de Mi experiencia personal con la covid-19, Melania Trump relata que fue hace dos semanas cuando recibió “un diagnóstico que muchos otros americanos en nuestro país y otra gente en el mundo ya había recibido -positiva por coronavirus-”. La primera dama prosigue diciendo que a su mala noticia se sumó también la que recibió su esposo, “nuestro comandante en jefe de la nación”.

En una larga misiva, la mujer de Trump, 50 años, explica cómo tras conocer su diagnóstico su mente se fue de inmediato a su hijo, Barron, 14 años. “Fue un gran alivio cuando su resultado fue negativo, pero al igual que muchos otros padres han pensado en los últimos meses no podía dejar de pensar en qué pasaría mañana o el día después”. Melania Trump asegura que sus temores se hicieron realidad cuando en una nueva prueba el resultado fue positivo. “Afortunadamente es un adolescente fuerte y no mostró ningún síntoma”, asegura. “De alguna manera estaba agradecida por el hecho de que los tres estuviéramos pasando por lo mismo a la vez para que pudiéramos cuidarnos entre nosotros y pasar tiempo juntos”, dice Melania. “Desde entonces ha dado un resultado negativo”.

El presidente de Estados Unidos, 74 años, comunicaba en la madrugada del 2 de octubre que tanto él como la primera dama habían dado positivo por coronavirus y procedían a ponerse en cuarentena. “Saldremos de esto JUNTOS”, escribió el mandatario en la red social.

La noticia de la enfermedad fue el antepenúltimo bidón de gasolina en una campaña electoral cargada de dinamita a poco más de un mes de los comicios que decidirán quién ocupa la Casa Blanca. Al día siguiente, Trump fue ingresado en el Hospital Militar Walter Reed tras haber tenido dos bajadas importantes de oxígeno. Pero el mandatario no permaneció mucho tiempo hospitalizado y el lunes 5 de octubre abandonó el centro médico y desde la Casa Blanca aseguró que la enfermedad había sido “una bendición de Dios”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

“Animo a todo el mundo a que continúe viviendo la vida más sana que pueda. Una dieta equilibrada, aire fresco y vitaminas son realmente vitales para mantener nuestros cuerpos sanos. Para su total bienestar, la compasión y la humildad son muy importantes para mantener la mente fuerte”, prosigue Melania Trump. “Para mí, la parte más impactante de mi recuperación fue la oportunidad de poder reflexionar sobre muchas cosas -familia, amistades, mi trabajo- y permanecer fiel a mí misma”, concluye.

Suscríbase aquí a la newsletter sobre las elecciones en Estados Unidos

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_