Un paracaidista australiano queda atrapado en la cola de un avión a 4.500 metros
El profesional logró sobrevivir con apenas heridas leves
El accidente aéreo ocurrió el pasado 20 de septiembre sobre el aeropuerto de Tully, en el estado de Queensland (Australia). La aeronave ‘Cessna Caravan’ transportaba a 17 paracaidistas para un salto en formación a 4.500 metros de altura.
Al comenzar la maniobra de despliegue, el mecanismo de activación del paracaídas reserva de uno de los profesionales, recibió un leve impacto con el ala izquierda de la aeronave, lo cual provocó su accionamiento.
El paracaidista fue arrastrado, golpeando con las piernas el estabilizador horizontal izquierdo, que sufrió daños importantes, mientras el paracaídas quedaba enredado en la cola del avión, dejándolo colgado bajo la aeronave.
Afortunadamente, el paracaidista consiguió cortar el paracaídas enredado y usar otro tras saltar al vacío. Según la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB), el paracaidista logó sobrevivir con a penas heridas leves.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle


