Un choque frontal de trenes en la República Checa causa decenas de heridos
Cinco de las víctimas se encuentran en estado grave y han sido trasladadas a un hospital en el sur de la región de Bohemia. La investigación está determinando las causas del siniestro

Casi medio centenar de personas han resultado heridas en un choque frontal entre dos trenes en la mañana de este jueves, entre las localidades de Sliv y Divcice, en la región de Ceské Budejovice, al sur de la República Checa. El accidente, del que informaron los servicios de emergencia a la cadena CT24, ocurrió poco después de las 6.00, e involucra a un tren rápido y otro de cercanías. La investigación está determinando las causas del siniestro, pero los primeros indicios apuntan a un fallo humano.
Los heridos de mayor gravedad, de los que cinco se encuentran en estado crítico, han sido trasladados al hospital de Ceské Budejovice, en la región de Bohemia, ha confirmado a Efe un portavoz del centro hospitalario. El resto de los 47 heridos registrados presentan lesiones leves y fueron atendidos por los socorristas en el lugar del incidente.
Los conductores de ambos convoyes fueron sometidos a pruebas de alcoholemia, en las que dieron negativo. El portal de transportes Zdopravy ha avanzado que es probable que uno de los trenes se haya saltado un semáforo.

El presidente del país, Petr Pavel, reaccionó al siniestro en su cuenta X: “Sigo con gran preocupación las noticias sobre la grave colisión de dos trenes en la región de Ceské Budejovice”.
“Mis pensamientos están con todos los heridos y sus familias”, añadió, y agradeció a los servicios de rescate su labor. Pavel subrayó que es “fundamental” que se investiguen las causas del siniestro lo antes posible, tanto por la seguridad de los ciudadanos, como para evitar que accidentes de este tipo se repitan.
S velkým znepokojením sleduji zprávy o vážné srážce dvou vlaků na Českobudějovicku. Myslím na všechny zraněné i jejich rodiny a děkuji členům integrovaného záchranného systému, kteří na místě zasahují. Je nezbytné, aby byly příčiny nehody co nejrychleji a transparentně vyšetřeny.…
— Petr Pavel (@prezidentpavel) November 20, 2025
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información

Al menos tres muertos en el choque de un autobús contra una parada en Estocolmo

































































