El desplome parcial de un bloque de viviendas sociales en Nueva York obliga a desalojar a los vecinos
Las autoridades no tienen constancia de víctimas tras el derrumbe del inmueble, en el que los bomberos investigan una posible fuga de gas


Parte de un bloque de viviendas públicas en el distrito del Bronx (Nueva York) ha colapsado en la mañana de este miércoles, sin que por el momento, según la policía, se tenga constancia de víctimas. Equipos de rescate, bomberos y policía han acordonado la zona y trabajan en el desescombro, para poder actualizar el balance de daños. El Bronx es el distrito con menores ingresos per cápita de la ciudad.
El desplome ha obligado a evacuar a los residentes del inmueble, una de las inconfundibles torres marrones que albergan a los neoyorquinos con menores ingresos y para las que hay abultada lista de espera. En las proximidades del lugar del siniestro se ha instalado un refugio temporal para los vecinos evacuados.
Según las primeras investigaciones, el pozo de un incinerador de basuras colapsó y los bomberos investigan una posible fuga de gas como consecuencia. Los funcionarios de gestión de emergencias de la ciudad dijeron que la compañía de servicios públicos Con Ed (red eléctrica y gas) ha cortado el suministro de gas al edificio.
El edificio en Alexander Avenue y East 137th Street es parte de Mitchel Houses de NYCHA, siglas en inglés de la agencia municipal de vivienda pública, no ajena a la polémica: el año pasado la fiscalía destapó una trama de corrupción que involucraba a 70 empleados, acusándolos de cobrar sobornos a los contratistas que regularmente contribuyen al no siempre adecuado mantenimiento de los inmuebles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.