Guerra entre Israel y Gaza: resumen del 12/04/2024
Biden espera “más pronto que tarde” que Irán ataque Israel: “No lo hagan” | EE UU envía a un alto mando militar a Israel ante la creciente tensión | Noruega e Irlanda se suman a España y reconocerán al Estado de Palestina | ACNUR alerta de que un éxodo de Gaza a Egipto imposibilitaría resolver el conflicto
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho este viernes que espera que Irán ataque a Israel “más pronto que tarde”. A lo que añadió una petición a Teherán: “No lo hagan”, a la vez que remarcaba el compromiso de EE UU con la defensa de Israel. “Apoyaremos a Israel. Irán no tendrá éxito”, ha añadido el presidente. La tensión en la región crece tras las repetidas amenazas de Irán de responder al ataque israelí del 1 de abril en Siria, en el que murieron 13 personas, entre ellos siete miembros de la Guardia Revolucionaria. De hecho, un alto mando militar estadounidense, el general Michael E. Kurilla, ha viajado a Israel para coordinar las acciones en caso de represalias por parte de Teherán, según recoge The New York Times. Por su parte, el máximo responsable del alto comisionado de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, ha pedido que se haga “todo lo posible” para evitar la salida de la población de Gaza. Considera que un éxodo de personas de Gaza a Egipto “haría imposible resolver la cuestión de los refugiados palestinos como consecuencia del conflicto palestino-israelí”, ha explicado en Ginebra. Además, Noruega e Irlanda se sumarán a España para reconocer el Estado palestino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.