_
_
_
_
_

Guerra entre Israel y Gaza: resumen del 12/04/2024

Biden espera “más pronto que tarde” que Irán ataque Israel: “No lo hagan” | EE UU envía a un alto mando militar a Israel ante la creciente tensión | Noruega e Irlanda se suman a España y reconocerán al Estado de Palestina | ACNUR alerta de que un éxodo de Gaza a Egipto imposibilitaría resolver el conflicto

Familias de palestinos huyen del campo de refugiados Al Nusairat, donde Israel desarrolla este viernes una operación militar.
Familias de palestinos huyen del campo de refugiados Al Nusairat, donde Israel desarrolla este viernes una operación militar.MOHAMMED SABER (EFE)
El País

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho este viernes que espera que Irán ataque a Israel “más pronto que tarde”. A lo que añadió una petición a Teherán: “No lo hagan”, a la vez que remarcaba el compromiso de EE UU con la defensa de Israel. “Apoyaremos a Israel. Irán no tendrá éxito”, ha añadido el presidente. La tensión en la región crece tras las repetidas amenazas de Irán de responder al ataque israelí del 1 de abril en Siria, en el que murieron 13 personas, entre ellos siete miembros de la Guardia Revolucionaria. De hecho, un alto mando militar estadounidense, el general Michael E. Kurilla, ha viajado a Israel para coordinar las acciones en caso de represalias por parte de Teherán, según recoge The New York Times. Por su parte, el máximo responsable del alto comisionado de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, ha pedido que se haga “todo lo posible” para evitar la salida de la población de Gaza. Considera que un éxodo de personas de Gaza a Egipto “haría imposible resolver la cuestión de los refugiados palestinos como consecuencia del conflicto palestino-israelí”, ha explicado en Ginebra. Además, Noruega e Irlanda se sumarán a España para reconocer el Estado palestino.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_