_
_
_
_
_

Guerra entre Israel y Gaza: resumen del 11/04/2024

“Golpearemos a cualquiera que nos ataque”, dice Netanyahu en alusión a Irán | Biden reafirma el apoyo de EE UU a Israel ante las amenazas de Teherán como represalia por el bombardeo israelí a su consulado en Damasco | Lufthansa suspende los vuelos a la capital iraní hasta el sábado

Familiares y amigos de víctimas de un ataque israelí en Rafah reciben los cuerpos, este jueves.
Familiares y amigos de víctimas de un ataque israelí en Rafah reciben los cuerpos, este jueves.Ahmad Hasaballah (Getty Images)
El País

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

Los trabajadores humanitarios muertos en Gaza asciende al menos a 224, desde el 7 de octubre; más del triple que el registrado en cualquier conflicto ―tomando como referencia los dato de trabajadores fallecidos durante el primer año de las contiendas―, ha denunciado la ONU. Los miembros del Consejo de Seguridad del organismo han reclamado respeto al estatuto de protección de los trabajadores, las instalaciones y las operaciones humanitarias en virtud del derecho internacional. Desde Gaza, el ministerio de Sanidad, controlado por Hamás, ha elevado a 33.545 los muertos en la Franja —la mayoría de ellos niños y mujeres— desde que se inició la ofensiva israelí.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha asegurado que no dudarán en “golpear” a aquellos que quieran atacar a Israel, en alusión a las amenazas de Irán, en represalia al ataque israelí contra su legación diplomática en Damasco, el 1 de abril, en el que murieron 13 personas, entre ellos siete miembros de la Guardia Revolucionaria. “Establecimos un principio simple: Golpearemos a cualquiera que nos ataque”, ha advertido Netanyahu. El primer ministro israelí ha agregado que su país prosigue la guerra en Gaza, mientras se prepara para escenarios “en otras zonas”, sin especificar cuáles. Mientras, Biden reafirma su apoyo “inquebrantable” a Israel ante una posible respuesta militar iraní. Debido a la tensión, la aerolínea alemana Lufthansa ha suspendido los vuelos a Teherán hasta el sábado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_