_
_
_
_

Vídeo | Desnutrición en Gaza: las secuelas irreversibles que puede dejar el hambre en los niños de la Franja

Lucía Martínez (Unicef), Pepe Fernández (Médicos del Mundo) y Victòria Fumadó (Hospital Sant Joan de Déu) explican cómo la falta de alimentos puede provocar enfermedades y graves problemas de desarrollo

Una mujer palestina huye del hospital de Al Shifa después de una incursión israelí con sus hijos trillizos.Vídeo: EVA BAROJA
Eva Baroja

Más de 13.000 niños han muerto en Gaza desde el inicio de los ataques israelíes, según datos del Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás. Allí, la situación de los supervivientes es cada vez más dura: bombardeos, desplazamientos, falta de asistencia sanitaria... y hambre. Aunque la presión internacional ha forzado a Israel a abrir dos nuevas vías de entrada de ayuda humanitaria tras el bombardeo que acabó con la vida de siete cooperantes de la ONG World Central Kitchen, los gazatíes han soportado durante meses un asedio en el que se ha reducido notablemente la entrada de alimentos.

La desnutrición en el norte de la franja de Gaza ha aumentado del 15,6% al 31% solo en lo que llevamos de 2024. Lucía Martínez, técnica de programas de Unicef España, Pepe Fernández, presidente de Médicos del Mundo y Victòria Fumadó, pediatra y directora de programas de cooperación del Hospital Sant Joan de Déu, explican en este vídeo cómo la desnutrición infantil que ha causado la guerra de Israel en Gaza puede dejar secuelas irreversibles a los niños que la sufren.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Sobre la firma

Eva Baroja
Periodista y filóloga por la Universidad de Navarra. En EL PAÍS desarrolla entrevistas y formatos audiovisuales de cultura y sociedad. Ha trabajado en los informativos de La Sexta y Onda Cero y como coordinadora de redacción en Lacoproductora. Es experta en comunicación política.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_