_
_
_
_
_

Guerra entre Israel y Gaza: resumen del 29/11/2023

La tregua expira sin que las partes anuncien su extensión | Israel afirma haber interceptado un cohete disparado desde la Franja esta madrugada | Medios cercanos a Hamás informan de disparos y explosiones en el norte del enclave palestino tras la liberación anoche de ocho rehenes y 30 palestinos

Mia Schem, de 21 años, se reúne con su madre y su hermano en Israel tras ser liberada por Hamás este jueves.
Mia Schem, de 21 años, se reúne con su madre y su hermano en Israel tras ser liberada por Hamás este jueves.PRIME MINISTER'S OFFICE (via REUTERS)

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

La tregua entre Israel y Hamás ha expirado tras una semana de calma. El ejército de Israel ha anunciado que reanuda los combates contra Hamás en la Franja, acusando a la milicia de haber violado el acuerdo de alto el fuego al disparar un cohete contra Israel poco antes del fin de la tregua, que ha sido interceptado. Horas antes, se ha producido el último intercambio de rehenes secuestrados por las milicias palestinas por mujeres y niños palestinos presos en Israel. Fueron ocho rehenes a cambio de 30 presos palestinos. Aunque intentaba prorrogar de nuevo la tregua, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, instó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a dar “pasos más decididos” para proteger las vidas de los civiles en Gaza en la nueva fase de la guerra. En el plano diplomático, Israel llamó a consultas a su embajadora en Madrid, Rodica Radian-Gordon, lo que supone su retirada de forma indefinida, escalando así la crisis con España. Poco antes, también había convocado a la embajadora española por las palabras de este jueves del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en las que ha expresado “francas dudas” de que Israel esté cumpliendo el derecho internacional humanitario.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_