_
_
_
_
_

Guerra entre Israel y Gaza: resumen del 24/11/2023

Hamás libera a 24 rehenes e Israel excarcela a 39 mujeres y menores palestinos | Más de 130 camiones han entrado en la Franja | Albares considera “falsas e inaceptables” las declaraciones de Israel en las que acusa a Sánchez de “dar apoyo al terrorismo”

Una foto divulgada por el brazo militar de Hamás muestra a rehenes israelíes siendo entregados a funcionarios de la Cruz Roja, este viernes en la franja de Gaza.
Una foto divulgada por el brazo militar de Hamás muestra a rehenes israelíes siendo entregados a funcionarios de la Cruz Roja, este viernes en la franja de Gaza.AL-QASSAM BRIGADES, MILITARY WIN (via REUTERS)

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

Tras nueve horas de tregua entre Israel y Hamás, pasadas las 16.15 (hora local), la milicia islamista y las autoridades israelíes han comenzado a intercambiar a los primeros rehenes y excarcelados. Hamás ha liberado a un grupo de 24 rehenes que mantenía retenidos desde el 7 de octubre (13 israelíes, 10 tailandeses y un filipino). El ejército israelí ha informado de que este mismo viernes han llegado a territorio israelí. Por otro lado, Israel ha excarcelado a 39 mujeres y niños palestinos. Se cumple así lo acordado para el primer día de la tregua, según han anunciado las autoridades de Qatar. En total, el pacto prevé, a lo largo de cuatro días, un intercambio de 50 rehenes israelíes en manos de las milicias palestinas por 150 mujeres y niños palestinos presos.

Además, el acuerdo ha permitido la entrada de 137 camiones con ayuda humanitaria a la Franja durante la jornada. Se trata del mayor convoy recibido en el enclave desde el inicio del conflicto.

Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, ha respondido a las críticas de las autoridades israelíes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que han acusado de dar “apoyo al terrorismo”. “Esas acusaciones son totalmente falsas e inaceptables. Las rechazamos tajantemente”, ha asegurado Albares.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_