El barrio hispano en Texas en la mira de los conservadores republicanos
Medios conservadores han señalado este vecindario como un centro de narcotráfico y violencia, sin evidencias que lo prueben
Colony Ridge, uno de los barrios más grandes de Texas, se ha convertido en el foco de las críticas de los republicanos conservadores, quienes lo retratan como un foco de atracción para los migrantes ilegales.
Medios conservadores han difundido versiones sobre el control del narcotráfico en varias secciones del desarrollo. Los adeptos a estas teorías, que carecen de fundamento, incluyen al gobernador de Texas, Greg Abbot y el candidato a presidente Ron de Santis.
Los vecinos no comparten esa narrativa. Llegaron atraídos por las facilidades para comprar un terreno y huyendo de la delincuencia que vivían en otros barrios de Houston.
Trey Harris, uno de los desarrolladores del barrio, ha donado más de un millón de dólares a las campañas de Abbott. Tras las críticas, ha invitado a las autoridades a visitar el lugar y ver lo que sucede en realidad.
Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Estados Unidos inicia los preparativos para reabrir su Embajada en Caracas
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”


