El barrio hispano en Texas en la mira de los conservadores republicanos
Medios conservadores han señalado este vecindario como un centro de narcotráfico y violencia, sin evidencias que lo prueben
Colony Ridge, uno de los barrios más grandes de Texas, se ha convertido en el foco de las críticas de los republicanos conservadores, quienes lo retratan como un foco de atracción para los migrantes ilegales.
Medios conservadores han difundido versiones sobre el control del narcotráfico en varias secciones del desarrollo. Los adeptos a estas teorías, que carecen de fundamento, incluyen al gobernador de Texas, Greg Abbot y el candidato a presidente Ron de Santis.
Los vecinos no comparten esa narrativa. Llegaron atraídos por las facilidades para comprar un terreno y huyendo de la delincuencia que vivían en otros barrios de Houston.
Trey Harris, uno de los desarrolladores del barrio, ha donado más de un millón de dólares a las campañas de Abbott. Tras las críticas, ha invitado a las autoridades a visitar el lugar y ver lo que sucede en realidad.
Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción


