_
_
_
_
_

Guerra entre Israel y Gaza: resumen del 13/10/2023

Netanyahu advierte de que la ofensiva israelí contra Hamás “es solo el principio” | EE UU considera que el ultimátum de Israel para evacuar parte de Gaza es “una tarea complicada” | Médicos sin Fronteras denuncia que Israel le ha dado hasta las seis de la mañana para evacuar un hospital en Gaza | Intercambio de disparos entre Hezbolá e Israel en la frontera con Líbano

Blindados israelíes desplegándose junto a la frontera con Gaza.
Blindados israelíes desplegándose junto a la frontera con Gaza.JACK GUEZ (AFP)

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

El ejército israelí ha dado la madrugada del jueves al viernes la orden de que todos los palestinos que viven en el norte de la franja de Gaza abandonen la zona en 24 horas “por su propia seguridad y protección”. EE UU no ha rechazado el ultimátum, aunque ha afirmado que será “una tarea complicada”, mientras que el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, ha considerado que el movimiento, que implica desplazar a 1,1 millones de personas, es “poco realista”. Médicos sin Fronteras ha denunciado que Israel le ha dado hasta las seis de la mañana para evacuar un hospital, una extensión de un plazo original de dos horas. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido, sin embargo, de que su ofensiva militar contra Hamás es “solo el principio”, después de que la milicia islamista advirtiera esta mañana a la población gazatí que ignore la alerta israelí, que ha calificado de “falsa propaganda”. Mientras, en la frontera con el Líbano, Hezbolá e Israel han intercambiado disparos y un periodista de Reuters ha muerto tras un bombardeo israelí.

Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_