Guerra de Ucrania: resumen del 06/10/23
El ataque de Járkov mata a un niño y su abuela y deja herido a un bebé de 11 meses y otras 27 personas | La ONU envía un equipo de investigación a indagar sobre la matanza de Hroza | Varios drones destruyen un silo de grano en un puerto de la provincia de Odesa
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora de la guerra en Ucrania. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
Momentos clave
El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, ha enviado un equipo a la aldea ucrania de Hroza, para investigar el ataque ruso con misiles que el jueves mató a más de 50 personas en la localidad, reunidas para la celebración de un funeral. De los 300 habitantes que había antes de la invasión rusa, solo quedaban un centenar y muchos de ellos habían acudido al funeral de un vecino que murió al principio de la guerra. Fuentes oficiales sospechan de que un informante pudo haber comunicado a las tropas rusas la celebración del funeral, al que podrían acudir mandos militares. Apenas horas después, Rusia ha vuelto a sembrar el terror en la provincia. Un niño de diez años y su abuela han muerto al impactar dos misiles rusos contra un edificio de viviendas en el centro de Járkov, la capital provincial y segunda ciudad del país. El ataque ha causado heridas a 28 personas más, entre ellas un bebé de 11 meses, según han informado las autoridades locales. Además, un ataque con drones ha destruido un silo de cereales en el puerto de Izmail sobre el Danubio, en la provincia de Odesa.
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.