_
_
_
_
_

Se burlan con tiktoks de la ley antimigración de Ron DeSantis

Usuarios de redes sociales imaginaron cómo sería ‘Florida sin migrantes’ ante las restricciones aprobadas por el republicano

Fotograma de tiktoks que hacen referencia a la ley de migración aprobada por Ron DeSantisFoto: RR.SS | Vídeo: EPV

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aprobó este miércoles una nueva ley de migración que añade 12 millones de dólares a su programa de reubicación de migrantes hacia Estados demócratas. La normativa también obliga a los negocios con más de 25 empleados a usar E-Verify, un sistema para comprobar el estado migratorio de sus trabajadores. Además, la legislación requiere que los hospitales incluyan preguntas sobre la residencia de los pacientes en los formularios de admisión.

Ante las nuevas restricciones, usuarios de Tiktok publicaron videos donde imaginan cómo sería Florida sin la mano de obra de los migrantes. En varios videos, muestran a manera de burla la comparación de los trabajos hechos por migrantes y por ciudadanos estadounidenses. DeSantis ha hecho de la migración ilegal una piedra angular de su potencial candidatura hacia la presidencia de Estados Unidos. Se espera que el gobernador anuncie su intención de competir por la Casa Blanca en las próximas semanas.

La nueva ley de Florida llega en el contexto del fin del Título 42, como se le conoce a las medidas migratorias que habían sido impuestas durante la emergencia de covid. Este sistema permitía a Estados Unidos expulsar rápidamente a los migrantes que llegaban a su territorio.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

_
_