El luto por la muerte de migrantes en Ciudad Juárez aterriza en El Salvador
El proceso para repatriar a los migrantes que murieron en un centro de detención en Ciudad Juárez durante un incendio ha reactivado las demandas de justicia
El Gobierno de El Salvador repatrió el pasado domingo los restos de siete de los migrantes que murieron en un centro de detención en Ciudad Juárez durante un incendio el pasado 27 de marzo. Los cuerpos fueron entregados a sus familiares en los departamentos de Sonsonate, Chalatenango, La Libertad y San Salvador.
En una conferencia de prensa, Cindy Mariella Portal, viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, exigió que las autoridades mexicanas investiguen a fondo el suceso y se castigue a los responsables. Hasta ahora, se han detenido a cinco personas vinculadas con el incendio, incluido un migrante venezolano acusado de ocasionar el fuego.
Otros países también han comenzado el proceso para devolver los restos de los fallecidos en el incendio. El viernes se trasladó hasta Bogotá el primer cadáver y 17 guatemaltecos y seis hondureños fallecidos serán trasladados a partir de este martes de regreso a sus países de origen. Aún hay hospitalizados en diversos centros sanitarios, cinco de ellos en estado grave.
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador


