El presidente de Sri Lanka logra finalmente huir a Maldivas
Gotabaya Rajapaksa, de 73 años, había intentado escapar el martes de una revuelta popular que ha asaltado su palacio presidencial
El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, ha abandonado Sri Lanka la madrugada de este miércoles (hora local) a bordo de un avión militar con rumbo a Maldivas. El dirigente, de 73 años, había intentado este martes escapar sin éxito de una revuelta popular contra la peor crisis económica que vive el país desde la independencia, que ha culminado en la toma del palacio presidencial en Colombo por la población.
Rajapaksa, su mujer y un escolta han salido del aeropuerto internacional de Colombo, la antigua capital del país, en un avión militar Antonov-32 custodiado por la fuerza aérea. Según fuentes aeroportuarias, el avión ha permanecido una hora en la pista del aeropuerto esperando un permiso para aterrizar en Maldivas. “Ha habido momentos de tensión, pero todo ha ido bien”, ha indicado esta fuente. Horas antes, el intento de Rajapaksa de salir del país había sido rechazado de forma humillante por los agentes de inmigración del aeropuerto, que le negaron una autorización especial para que le sellasen su documentación en el salón VIP del aeropuerto.
[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve]
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.