_
_
_
_
_

Un coche arrolla un desfile navideño en Wisconsin y mata al menos a cinco personas

El atropello ha causado más de 40 heridos, entre ellos muchos niños que asistían a la cabalgata. El conductor, un varón de 39 años, afronta cinco delitos de homicidio

Policías en el lugar del atropello este domingo en Waukesha, en Wisconsin. Vídeo: AFP | VIDEO: REUTERS-EFE-TWITTER
Amanda Mars

El horror asaltó este domingo por la tarde un desfile navideño en Waukesha, un suburbio a 20 kilómetros de Milwaukee (Wisconsin), en Estados Unidos. Sobre las 16.40 (hora local), un todoterreno aceleró hacia la cabalgata, se saltó las barreras de seguridad y embistió al público, en un atropello multitudinario que ha causado cinco muertos y más de 40 heridos, entre ellos muchos menores. La policía arrestó por estos hechos a Darrell E. Brooks, un varón de 39 años que afronta cinco cargos de homicidio. La edad de las víctimas mortales oscilan entre los 52 y los 81 años.

Las fuerzas de seguridad no han confirmado aún los motivos del ataque, si bien los investigadores centran sus pesquisas en si el conductor estaba huyendo del escenario de un crimen, según informaron fuentes conocedoras del caso a los medios locales este lunes por la mañana. Brooks había sido visto en un altercado con arma blanca en otro punto de la ciudad y se escapó a toda velocidad en el vehículo cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos.

Poco después se produjo la tragedia. Habían transcurrido unos 40 minutos desde el inicio del desfile cuando el coche, de color rojo, invadió el espacio y provocó escenas de terror. La policía disparó varias veces para tratar de detenerlo. Por las redes sociales comenzaron a circular vídeos con imágenes de caos y angustia.

El vehículo, antes del atropello en Waukesha.
El vehículo, antes del atropello en Waukesha.JESUS OCHOA (Reuters)

Uno de los testigos fue Angelito Tenorio, candidato a tesorero del Estado de Wisconsin. En declaraciones al Milwaukee Journal Sentinel recogidas por AFP, Tenorio explicó que vio “una camioneta cruzar y pisó aceleró a toda velocidad a lo largo de la ruta del desfile. Lluego escuchamos un fuerte estruendo y llantos y gritos ensordecedores”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Angela O’Boyle, cuyo apartamento da a la calle del desfile, declaró a CNN: “Todo lo que escuché fueron gritos y después personas llamando a sus hijos”. Otro testigo, Tyler Kotlarek, entrevistado por The New York Times, apuntó que el auto “iba de lado a lado”, como si tratase de arrollar a las personas a propósito, aunque las autoridades no lo han confirmado.

Varias personas atienden a un herido tras el atropello.
Varias personas atienden a un herido tras el atropello. @jadensingsime (Reuters)

La policía alertó a la población para que evitase la zona, si bien las autoridades creen que la situación de peligro ya ha terminado. Las escuelas han quedado cerradas este lunes. El alcalde de Waukesha, Shawn Reilly, lamentó que la comunidad se encontrara “con el horror y la tragedia en lo que debía ser una celebración navideña”. Darrell tiene antecedentes. Según The New York Times, se encontraba en libertad bajo fianza de 1.000 dólares, acusado de haber atropellado a su esposa y si hijo en el aparcamiento de una estación de gasolina de Milwaukee a principios de este mes.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_