NAUFRAGIOS

Al menos 150 desaparecidos tras un naufragio en Nigeria

La embarcación iba al doble de su capacidad. Al menos 22 pasajeros han sido rescatados

Trabajadores en el Estado de Rivers, en Nigeria, en una imagen de archivo.
Trabajadores en el Estado de Rivers, en Nigeria, en una imagen de archivo.Afolabi Sotunde / Reuters
Agencias

Un barco con unos 200 pasajeros a bordo ha naufragado por sobrecarga este miércoles en el río Níger a su paso por el Estado de Kebbi, en el noroeste de Nigeria, según informaron las autoridades locales, que no han podido precisar el número de víctimas.

La embarcación había salido de la localidad de Lokon Minaa, en el Estado de Níger (en el centro) y se dirigía a la ciudad de Wara, en Kebbi, cuando el casco se rompió y causó su hundimiento. El accidente ocurrió en la mañana de este miércoles en la zona de Ngaski, cuando el barco de madera que transportaba, además de sacos de arena para una mina de oro, a unas 200 personas, la mayoría mujeres y niños, se partió en dos, según informa la cadena británica BBC.

“Hay mucha gente en el río que tiene que ser rescatada”, afirmó el jefe administrativo de Ngaski, Abdullahi Buhari Warra, al servicio en hausa (idioma del norte de Nigeria) de la BBC en declaraciones recogidas por medios locales.

“De hecho, muchas personas han muerto y nadie puede saber con precisión su número. Solo pudimos rescatar a 22 personas que han sido trasladadas de urgencia al Hospital General de Wara para recibir atención médica”, explicó a la agencia France Presse. “También pudimos recuperar un cadáver de una niña”, ha precisado Buhari Warra, quien ha subrayado que el barco iba sobrecargado porque tiene capacidad para 80 pasajeros como máximo. Otros testigos han asegurado que se ha rescatado hasta a 40 personas. Cuatro cuerpos han sido recuperados.

El portavoz de la policía del Estado de Kebbi, Nafi’u Abubakar, ha declarado al diario nigeriano Premium Times que se ha enviado un equipo a la zona en misión de rescate. “La operación de rescate está en curso y los detalles del lamentable incidente se comunicarán más adelante”, ha añadido Abubakar.

El suceso ocurre después de que al menos 28 personas murieran y 65 fueran rescatadas tras hundirse un barco el 8 de mayo en el Estado nigeriano de Níger. Los naufragios son frecuentes en las vías fluviales de Nigeria debido a la sobrecarga y la falta de mantenimiento, especialmente en la temporada de lluvias.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50