Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Global BLOGS CRÓNICAS
INTERNACIONALES

Un terremoto sorprende a la primera ministra de Nueva Zelanda en directo

Jacinda Arden intervenía en televisión cuando un seísmo de magnitud 5,6 sacudió la Isla Norte

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, en un momento de la entrevista en directo.

La popularidad de Jacinda Ardern, dentro y fuera de las fronteras del país que dirige, se acrecienta incluso tras la sacudida de un terremoto. El domingo pasado, la primera ministra de Nueva Zelanda había concedido una entrevista en directo a una cadena de televisión cuando un terremoto de magnitud 5,8 sacudió la Isla Norte, sin causar daños humanos ni materiales, ni tampoco activar la alarma por tsunami. 

En un momento de la entrevista, que Ardern concedió desde el Parlamento en Wellington, la primera ministra notó el seísmo. "Parece que tenemos un pequeño terremoto aquí, Ryan", apuntó con humor al presentador Ryan Bridge, mientras miraba alrededor de la estancia. "Una sacudida bastante considerable, si ves cosas moviéndose tras de mí", añadió sonriendo. Enseguida, recuperó la compostura y continuó respondiendo preguntas.

"Acaba de parar. Estamos bien. No me encuentro debajo de ninguna lámpara y parece que estoy en un lugar de estructura sólida", concluyó Ardern refiriéndose al edificio del Parlamento, llamado popularmente "la Colmena", que fue diseñado para aguantar las sacudidas de los frecuentes terremotos en el país. Nueva Zelanda forma parte del llamado Anillo de Fuego, un lugar de fricción entre placas tectónicas que genera más de 15.000 terremotos al año, aunque solo una mínima proporción de ellos es perceptible.

La buena fama de Jacinda Ardern no ha dejado de crecer en los últimos meses. Es ya la mandataria con mayor aprobación de los neozelandeses en un siglo. Una encuesta del pasado mes de mayo situaba en un 56,5% su índice de popularidad. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >