Johnson y su pareja, Carrie Symonds, esperan un bebé para el verano
El primer ministro británico, que es padre ya de cinco hijos, ha anunciado también su propósito de contraer matrimonio
Boris Johnson no pierde ocasión de hacer historia, a lo grande y en los detalles domésticos. Un portavoz de Downing Street ha anunciado este sábado que el primer ministro y su actual pareja, Carrie Symonds, esperan un bebé para principios de este verano. Ambos han anunciado además su propósito de contraer matrimonio. Será la primera vez en 250 años que un jefe de Gobierno del Reino Unido se casa durante su mandato.
Johnson, de 55 años, es padre de otros cinco hijos de dos matrimonios anteriores aunque nunca ha reconocido públicamente el número exacto de sus descendientes. De hecho, cuenta con una demanda de paternidad porque el político no quiso reconocer el resultado de una aventura extramarital.
Fue en septiembre de 2018, a punto de comenzar una carrera que le llevaría a relevar a Theresa May, cuando anunció que se separaba de la abogada Marina Wheeler. Llevaba varios meses manteniendo una relación sentimental con la consultora política Symonds, que para entonces trabajaba para el Partido Conservador.
En plena campaña de las primarias de su partido ambos coparon, contra su voluntad, las portadas de los periódicos, después de que la policía se presentara en su apartamento londinense. Los vecinos habían dado la señal de alerta ante la elevada discusión a gritos de la pareja. El incidente acabó sin que se abriera ninguna investigación.
Los aliados de Johnson atribuyen a Symonds la disciplina (y la dieta) que permitió al atrabiliario político llevar a cabo una campaña rigurosa con la que logró alcanzar la dirección del Partido Conservador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.